Estimados colegas y alumnos:
El día de hoy hemos recibido una noticia que a todos nos mueve el corazón y embarga de tristeza. Nuestro profesor, amigo entrañable, panadero de excelencia y quien realizaba las más exquisitas mermeladas, nuestro querido compañero, ciudadano del mundo, nuestro Nikolaus, el gigante Ernesto Sartorius, ha fallecido.
Un hombre tranquilo y apasionado, que supo vivir su vida desde el conocimiento y el contacto con lo tradicional y la naturaleza, un hombre humilde, sin pretensiones fatuas ni caretas del cual mucho tenemos que aprender y seguir ejemplo.
Un digno representante de lo que es ser un estudiante y un profesor del Colegio Suizo donde siempre estuvo para acercarse a sus alumnos con su peculiar forma en generar curiosidad, comprensión histórica, libertad de crítica y conocimiento.
Extrañaremos sus pasos pausados, pero con zancada amplia, extrañaremos su voz ronca y comentarios espontáneos, extrañaremos el sonido de su bochito que bajaba desde Santa María para repartir con el pan sonrisas, extrañaremos las campanadas del 6 de diciembre en la llegada de Nikolaus para ilusionar a nuestro kínder y primaria.
Cuando una persona se va, es bueno pensar en todo lo positivo que ha dejado y en el caso de nuestro estimado Ernesto, será bueno pensar que lo conocimos como un ciudadano del mundo, ahora ha trascendido a ser ciudadano del cosmos.
¡Hasta pronto!
Karen Martínez Contreras
Departamento de Psicopedagogía CSM Campus Cuernavaca.
コメント