top of page
  • Foto del escritorMtra Elena Rangel de Florencia

Problemas de conducta en los niños y niñas.

Actualizado: 16 feb 2023



Los problemas de conducta, las rabietas constantes, los berrinches incontrolables durante la infancia son una de las consultas más constantes por lo que los padres de familia solicitan apoyo.


En este video que nos ha compartido la Mtra. Elena Rangel de Florencia, quien es Maestra en Neuropsicología y educación, comprenderemos que los problemas de conducta podrán ser solucionados cuándo educamos de manera asertiva y creativa a los niños o niñas con conflicto emocional.


Sin embargo, también nos advierte que cuando se presenta un problema con los niñxs, y la educación que los adultos implementamos es violenta, ya sea pasiva o agresivamente, podemos reforzar un aprendizaje negativo y exacerbar que la conducta sea aún más obstinada.


En esta ocasión la experta nos da algunas variantes que pueden originar el comportamiento disruptivo y debemos tomar especial atención, observaciones sobre la educación hacia nuestros hijos e hijas y cuales tácticas hay que reformar para evitar y resolver de una manera más sana los problemas de conducta.


Ojalá lo disfruten y sea de utilidad.


Psic. Karen Martínez.



SEMBLANZA


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page